HISTORIAS DE CABALLOS

Algunos de los caballos con los que he trabajado. Todos me han enseñado algo.

Visita el canal de David Russ en Youtube

  • YouTube
El Poder de la Manada
Conceptos que se trabajan en los cursos sobre cohesión de equipos, teambulding y conferencias que realiza David Russ
Imprinting a una potra de 4 días
Primeras sesiones de imprinting (estimulación temprana). Durante los 20 primeros días de vida, los caballos aprenden más rápido.
Invertir tiempo en el imprinting de los potros nos ahorrará mucho tiempo en el futuro y se establecerá una buena relación con nuestros caballos. No intentes estas técnicas sin la supervisión de un profesional, podría causarse un efecto no deseado y perjudicar al potro.
Reencuentro con Marlango
En el 2008 David Russ tuvo una grave caída de un caballo que cambió su vida. Este es el vídeo del reencuentro con ese caballo después de tres años sin verse. Una bonita lección de amistad.
Liderando a un caballo que muerde
Ejercicio de liderazgo en el que David Russ consigue liderar sin violencia a un semental muy enérgico que tiene el vicio de morder. No intenten estas técnicas sin la supervisión de un profesional.
Liderazgo por habituación
Ejercicio de habituación con Oporto, un potro de 3 años. Estos ejercicios sirven para quitar miedos y que el potro adquiera más confianza en las personas y en sí mismo. Tiempo empleado 5 minutos. También se podría consguir por "inundación" (repetir insistentemente el estímulo hasta que el caballo se rinda) pero mi método consiste en convencerle y que desde el pricipio hasta el final del ejercicio sea una experiencia positiva. Nadie sufre y todos aprendemos.
Esto lo podemos trasladar
Desbrave Oporto con Doma Natural
David Russ y Enrique Hernández desbravan a Oporto, un precioso potro Pura Raza Española. El método de Doma Natural de Russ es una demostración de que se puede domar caballos sin estrés. Ni para el caballo ni para nadie.
Concierto de Habituación
David Russ realiza un ejercicio de habituación (en lugar de inundación) para que una yegua pierda el miedo a las fustas, los plásticos, los movimientos bruscos y el ruido. Muestra, a través de la comparación con un concierto cómo orquestar todos los elementos y cómo establecer un liderazgo basado en las buenas experiencias y la generación de confianza. Recomendamos ver hasta el final.
Liderazgo Cronometrado
David Russ realiza un ejercicio de liderazgo con un caballo entero P.R.E. de 5 años que nunca ha sido tratado con Doma Natural.La mayor dificultad de este ejercicio, además del poco tiempo en el que fue ejecutado, reside en las condiciones climatológicas que había: Una tormenta con truenos, viento y la lluvia cayendo sobre el tejado de la pista cubierta.
El Caballo del Rincón 1
David Russ ayuda a un caballo de 9 años a perder el pánico. El caballo llega a él después de que intentaran domarlo en diferentes hípicas por el método tradicional, sin conseguirlo. No intenten estas técnicas sin la supervisión de un profesional.
El Caballo del Rincón 2
Segundo día del proceso de rehabilitación. David Russ invita al caballo a acompañarle. Sin tensión, estableciendo una relación de confianza y un ambiente relajado. No intenten estas técnicas sin la supervisión de un profesional.
El Caballo del Rincón 3
Tercera sesión con el caballos del rincón. Ya se ha logrado una relación de confianza. El caballo elige seguir y estar al lado de David Russ. Incluso salvando los obstáculos que les separan.
No intenten estas técnicas sin la supervisión de un profesional.
El Caballo del Rincón 4
Cuarta sesión con el caballos del rincón. David Russ inicia un proceso de hermanamiento con otro caballo. La energía más tranquila del otro caballo influirá en la del caballo del rincón. Adquiriendo lazos afectivos y aportando más seguridad en sí mismo. No intenten estas técnicas sin la supervisión de un profesional.
Primera puesta de silla a un potro
David Russ se encuentra por primera vez con un enorme potro P.R.E. de 2 años de un nobleza excepcional. El objetivo es ponerle su primera silla. En semilibertad. Sin ramales ni cuerdas que lo sujeten.Este vídeo contiene instrucciones. No realizar este ejercicio sin la supervisión de un profesional.​​
La Danza del Charco
David Russ realiza una de sus técnicas, "la danza del charco", para ayudar a Arena. Una yegua anglo-árabe que presenta problemas para pisar charcos. El tiempo empleado es de 25 minutos. No intenten estas técnicas sin la supervisión de un profesional.
Mostrar más

© 2014 by DAVID RUSS.

  • Instagram
  • w-facebook
  • YouTube
  • shape-vimeo-invert.png
  • Twitter Clean